Sobre la revista

La Revista de Estudios de Lenguas de Signos, REVLES, es una publicación electrónica de carácter anual especializada en el estudio lingüístico, pedagógico, antropológico y literario de las lenguas de signos, impulsada por el Centro de Normalización Lingüística de la Lengua de Signos Española bajo el patrocinio del Real Patronato sobre Discapacidad y con la colaboración de la Fundación CNSE. Con ello, se pretende facilitar un espacio para la publicación de aquellos trabajos realizados en materia de lenguas de signos.

Frecuencia de publicación: La revista tendrá una periodicidad anual.
Política de acceso abierto: Esta revista provee acceso libre inmediato y gratuito a su contenido bajo el principio de acceso abierto a la cultura e investigación científica para un mayor intercambio de conocimiento global.
Exención de responsabilidad: Las opiniones y hechos consignados en cada trabajo son de exclusiva responsabilidad de sus autoras/es.


Política de Sección

REVLES se compone de las siguientes secciones:

Artículos: manuscritos de carácter académico y/o científico, producto de investigaciones realizadas, planteamientos teóricos-analíticos, entre otros.
Notas: notas de investigación y revisiones documentales.
Reseñas: textos expositivo-argumentativos de obras monográficas cuya divulgación puede ser de interés para la comunidad lingüística y científica.
Tesis doctorales: resúmenes de tesis doctorales acabadas, donde se exponga el índice de contenidos, objetivos, metodología y aportaciones de la tesis en cuestión.
Otras contribuciones significativas para el área específica de la revista.


En las Directrices de autoras/es se detallan las instrucciones formales y técnicas que los manuscritos requieren para las secciones indicadas.